martes, 30 de abril de 2013

Especial - Presentación de Laberinto del Dragón

Siento mucho no haber podido escribir un artículo la semana pasada, me estaba preparando para la presentación de el fin de semana (Excusas). En fin, ahora os explico cómo me ha ido.

Mazo
El gremio:
Para esta presentación elegí el gremio Golgari por el nivel de las raras que posee, además de ser un gremio bastante equilibrado y con buenas combinaciones de colores.

Pool:
Como compañero del sobre Golgari, me tocó uno de Orzhov, en mi opinión, uno de los mejores gremios de la pasada edición. En total, las raras que me salieron fueron:

Renegade Krasis
Pyrewild Shaman
Jarad's Orders (Sobre Golgari)
Blind Obedience (Sobre Orzhov)
Renounce the Guilds
Breaking//Entering

La baraja:
Al final, a pesar de tener bastantes cartas con extorsionar y un One Thousand Lashes (más varios portales y piedras para fijar), no pude jugar blanco. En su lugar, metí el rojo, el color natural entre esos dos colores y que, con las cartas que me tocaron, tenía más potencial.

Y he aquí mi mazo:

Deck: Presentacion DGM {b}{r}{g}
CreaturesSpellsLands
1Carnage Gladiator1Golgari Keyrune1Rakdos Guildgate
1Korozda Gorgon2Punish the Enemy1Golgari Guildgate
1Kraul Warrior1Jarad's Orders1Gruul Guildgate
1Pyrewild Shaman1Launch Party6Forest
1Rakdos Drake4Swamp
1Renegade Krasis4Mountain
1Riot Piker
1Rubblebelt Maaka
1Spike Jester
2Thrashing Mossdog
1Trestle Troll
1Sluiceway Scorpion
1Korozda Monitor
1Gatecreeper Vine
1Drudge Beetle
1Dreg Mangler
1Daggerdrome Imp
18cards5cards17cards
 Display deck statistics

Estrategia:
El mazo era bastante agresivo, con varios turnos 2 y 3 clave y una infinidad de costes 4 pero que muy decentes. Además, el hecho de tener 6 criaturas con carroñar ayuda en el juego largo (que es dónde suelen acabar la mayoría de partidas de limitado) y combinan muy bien con Renegade Krasis y Korozda Gorgon. Los únicos inconvenientes son la poca cantidad de anticriaturas (aunque el formato es lento y el hecho de ser una baraja agresiva ayuda) y la curva un poco alta de mis hechizos, pero aún así tenía mucha fuerza.

Partidas

1ª Ronda
Oponente: Me tocó jugar contra un amigo (el único del grupo que vino a la presentación, mira que casualidad xD), que jugaba también los mismos colores que yo.
Partidas: Al ser dos mazos agresivos de Jund, podríamos decir que estábamos más o menos en el mismo nivel. Pero el hecho de tener yo una curva un poco más baja y que mi amigo cometió un par de malas jugadas, me hicieron ganar las dos partidas facilmente. Lo siento, pero cuando juegas Magic no hay sitio para el compañerismo.

2ª Ronda
Oponente: Esta vez, me senté frente a un niño (no voy a llamarlo crío, porque no quiero faltarle al respeto) que jugaba un mazo Dimir (lo siento, he dicho que no le faltaría al respeto).
Partidas: Las partidas fueron bastante fáciles, a excepción de una en la que me quedé corto de rojo y acorralado por sus criaturas evasivas. Aún así gané, como era de esperar.

3ª Ronda
Oponente: Mi rival tenía una baraja de Bant (azul-blanco-verde), con un montón de criaturas y de gran calidad, entre ellas destaca Voice of Resurgence.
Partidas: La primera partida hice mulligan a 5, lo cual no era un gran comienzo. Aún así, me las apañé para resistir hasta dejarle a 5 vidas y luego quedarme floodeado ante su ejercito de bichos. En la segunda partida, conseguí remontar, pero aún así iba bastante justo. La última la perdí, al quedarme corto de maná y verme arrollado por su buena mano.

4ª Ronda
Oponente: Me tocó frente a uno que llevaba una baraja de 4 colores, con mucho fijador y muchos portales, pero en definitiva, poca chicha.
Partidas: Qué decir. Una baraja demasiado lenta contra mi. Lo único que pudo hacer es jugarme un par de Mindstatic, que con mis criaturas de carroñar, no me quitaba cartas realmente. Victorias faciles y rápidas, sin darle tiempo a jugar las bombas que seguramente tendría de esos colores.

5ª Ronda
Oponente: Un jugador experimentado de Boros, con todas las cartas peligrosas de esos colores.
Partidas: En la primera partida me quedé una mano demasiado mala y lenta, sin saber que mi rival jugaba Boros y que no tendría suficiente tiempo. La segunda, me salió una mano mejor y más potente, y estando yo en la ofensiva tuve una clara ventaja. Y ahora os cuento la tercera.
Me quedé una mano un poco lenta (y más robando yo) que empezaba de tercer turno con un Dreg Mangler, pero que tenía una buena defensa frente a él (Thrashing Mossdog y Korozda Gorgon).
Él juega de segundo turno un Daring Skyjek, seguido por un tercer turno Wojek Halberdiers. Juego mi Dreg Mangler (dispuesto a defender). Pero va y me sale con un Skyknight Legionnaire, ¡quitándome 8 vidas de golpe! Thrashing Mossdog y Korozda Gorgon consiguieron darme un poco de espacio, pero un Madcap Skills suicida me dejó a 3 (sabiendo que tenía un Boros Charm y Warleader's Helix en su mazo para liquidarme). Yo estaba tenso a más no poder, pero aún así, tuve suerte y pude remontar con mis criaturas de Carroñar. ¡Por los pelos!

Y en estas llegaba la última ronda antes del Top8. Estando casi todos a 12 puntos, el que ganaba entraba y el que perdía probablemente no. Aquí se decidiría todo.

6ª Ronda
Oponente: Mi rival era un jugador de Rakdos, con una baraja muy agresiva y de costes bajos, aunque el hecho de ir solamente a dos colores le hizo jugar algunas cartas que rayan un poco la jugabilidad.
Partidas: En la primera partida, él tuvo que hacer mulligan a 5 y quedándose bloqueado a 2 tierras, la victoria no fué difícil.
En la segunda partida también tuvo que hacer varios mulligan, pero esta vez tuvo un buen inicio de partida y un Weapon Surge inesperado se cargó a una de las pocas criaturas que pude robar. 1-1
En la tercera partida, estaba todo muy igualado al prinicipio, pero una Stab Wound sobre mi Rakdos Drake, junto con Deathcult Rogue que no podía bloquear, le proporcionarón la victoria. No pude hacer más que felicitar mi oponente y desearle suerte en la final.

Después de la partida, fui a mirar las tablas de resultados, y vi que estaba en cabeza de la puntuación respecto a los demás y que, si no había ningún empate entre los de 12, tenía bastantes posibilidades de entrar en el último puesto. Aunque nunca se sabe, las estadísticas pueden cambiar mucho de un ronda a otra.
Tras morderme mucho las uñas y rezar a todos los dioses, por fin salieron los resultados... Estaba en el Top 8. Y con un mazo tan decente como el que llevaba, no tenía intención de perder a la primera de cambio.

Top 8 - Cuartos de Final
Oponente: Mi oponente era... Qué casualidad, ¡el mismo Rakdos de la 6ª ronda! Era la hora de mi revancha...
Partidas: Estuvieron muy igualadas, al tener estrategias similares y cartas rápidas... Pero el nivel de mis cartas era superior y, robando buenas cartas, demostré que era cierto. Destaco una mala jugada de mi oponente con Showstopper: yo tenía un Drudge Beetle, otra criatura que no recuerdo y estaba atacando con un Dreg Mangler con contadores de Carroñar, teniendo él Corpse Blockade y otra criatura para sacrificar con su habilidad. Pudo usar el Showstopper , sacrificar el bicho, hacer 2 puntos al escarabajo, bloquear mi Dreg Mangler, ambas se mueren por el Deathtouch y matar la otra criatura con el Showstopper, porque el Corpse tenía Toque mortal. O al menos creo que pudo hacerlo así. En fin, gané 2-1 y La deuda estuvo saldada.

Top 8 - Semi-Final
Oponente: Esta vez estaba frente... ¡El jugador de Bant de la 3ª ronda! Jeje. Hora de la revancha II
Partidas: Tuve suerte con mis cartas, las jugué lo mejor que pude, y él en cambio no dejó de robar tierras. Destaco que Daggerdrome Imp me ayudo mucho en estas partidas, dándome ventaja en la carrera de vidas. 2-0. Mala suerte para él, pero... Un Golgari siempre paga sus deudas.

Llegué a la final, pero decidimos pactar y repartirnos el premio (¿Porqué jugártela cuando puedes ganar igualmente?). Además, a pesar de mi buena racha, dudo que pudiera ganarle. Tenía un mazo Gruul con splash de boros muy muy rápido y agresivo (más que yo) y con buenos trucos y rayos. Y habiendo derrotado a todos los que me vencieron, estaba la mar de contento, así que no quería estropear el momento arriesgándome a perder.
Nos repartimos el premio, pero al ser los sobres impares, yo me llevé, tras un Cara o cruz, el restante. Quedé segundo en el torneo, pero me sentí como el campeón.

PD/ Mañana os traeré el análisis del set, tal y como os prometí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario