lunes, 19 de agosto de 2013

[Report] Primer torneo de Pauper de Palafrugell

¡Saludos, Magiqueros y Magiqueras! Acabo de llegar del torneo de Pauper y os voy a explicar mi historia (y de cómo arrasé las cosechas y las esperanzas de los... jugadores). Bueno, primero un poquito de historia. El sábado pasado estaba tan ricamente navegando por internet y me encontré esto:


Mi primer pensamiento fue: "Brutal, un torneo de pauper, llevaba esperándolo mucho tiempo". El segundo, "Los premios son la bomba bombera". El tercero fue "ME CAGO EN DIOS QUE NO TENGO MAZO". Nada mas ver eso me puse a mirar mi pool de cartas. Lo mas cercano a un mazo que tenía era la shell de una Affinity que era de Legacy y una UG Infect bastante cortita. Me decanté por pillar la Affinity e intentar montarla como pudiese. Pedir cartas no habría sido buena idea, me habrían llegado demasiado tarde. Así que me puse a pedir prestadas cartas como un descosido.
Durante los próximos días obtuve todo salvo los Atog, los Carapace Forger y cosas del sideboard. El side podía improvisarme alguno, los Carapace Forger los sustituí por Vedalken Certarch (Patético, lo sé, llevaba eso y 2 Welding Jar). Nada, al final estaba claro que no iba a obtener los Atog a tiempo, así que Shadowmaster me ofreció prestarme un mazo (el martes le ayudé a ver que se podría montar, le dije que tenia para una RDW y una MonoB Control, ayudándole con la construcción de estas). Decidió dejarme la RDW y él jugaría la MonoB. Creo que se arrepentirá por el resto de sus días por esa decisión.

En fin, la noche anterior al torneo me puse a organizar mi carpeta de cambio y a preparar la mochila (acabando a las 2 de la mañana, tenía planeado organizar la de comunes pero la mandé a tomar por culo porque era tarde y necesitaba dormir). Al día siguiente me levanté y hacia las 6 menos cuarto salí hacia el lugar del torneo a Can Maki.

Llegué allá a las 6 en punto. Encontré a varios amigos y conocidos (Víctor, Gina, Aleix, Grego, Ceni, Josep y a Ferran, conocido por aquí como Shadowmaster). Nada mas encontrarme a este último me ruló todo lo rojo que tenia, me puse a montar el mazo y a enfundarlo allá mismo (que lo siento por los demás, pero no me quedaba otra, iba todo lo rápido que podía). Apunté la lista, se la dí al organizador junto al dinero de la entrada y eché una partidilla con Shadowmaster en plan de testeo. Me ganó, pero el mazo tiraba bien y eso era lo que contaba. Mas tarde llegó el tío con los Atogs, pero bueno, yo estaba decidido a jugar la RDW, tiraba mas que la Affinity chustera (y patética) que tenía.
Deck: RDW {r}
LandsSpellsCreaturesSideboard
20Mountain4Brimstone Volley4Keldon Marauders2Relic of Progenitus
1Chain Lightning4Mogg War Marshal2Electrickery
3Fireblast4Spark Elemental2Pyroblast
4Incinerate4Stone Rain
4Lightning Bolt1Thunderbolt
4Rift Bolt1Flame Slash
4Searing Blaze2Ancient Grudge
4Shard Volley1Smash to Smithereens
20cards28cards12cards15cards
 Display deck statistics
Creo que es mas RDW que nada. Me gustó bastante, era rápida, muy, muy rápida, la mas rápida del torneo de allí siendo solo rivalizada en velocidad por una infect. Además, aquí los bichos son todos suicidas, cosa que sinergiza muy bien con Brimstone Volley. El sideboard está un hecho un poco a la babalí babalá. Relic of Progenitus para mazos de cementerios, Electrickery para Delver y compañía, Pyroblast para mazos azules, Stone Rain para Post, Thunderbolt y Flame Slash para bichos de mucha envergadura y finalmente Ancient Grudge y Smash to Smithereens como anti cacharros. Cabe decir, solo usé el sideboard dos veces en todo el día.

Después de que todo el papeleo estaba listo, comenzaron los emparejamientos. Tengo que decir, no tengo una memoria eidética, es más, soy un despistado. El mazo de aquí no es 100% el que jugué en el torneo, lo sé porque llevaba 63 cartas y no caigo en que 3 llevaba. Tampoco tengo una memoria buena para los match, solo para cosas memorables.


MATCH 1: vs RB Aggro

La  verdad es que no tengo mucho que decir, fue rapidísimo y apenas tuvo oportunidad. Comienzo el torneo con un 2-0. Cabe decir que cometí un error garrafal, le iba a tirar Searing Blaze a un bicho mio pensando que haria daño igual a mi oponente. Menos mal que el chico me dejó rectificar, muy majo él. (Y sin sarcasmo, aquí todo el mundo era agradable, tengo que decir.) Por cierto, metí erróneamente los anticacharros porque ví que llevaba una Dragon's Claw por ahí (cagada porque es infrecuente, supongo que sería de otro mazo). 

MATCH 2: vs BW Infect Exalted

El mazo mas raro que he visto en mucho, mucho tiempo (el tío me dijo que lo creó hará dos días). Por lo que vi funcionaba a base de tener un Plague Stinger y bichos con exaltado para que fuese pegando con el bonus. Muy, muy, MUY lento en mi opinión. Otro 2-0 para la saca. Perdonad que no hable mucho sobre estas dos primeras rondas, pero es que no pasó nada especial. Tuvimos bastante tiempo entre rondas.

MATCH 3: vs MonoG Infect

Esta vez me senté delante de una conocida (Gina), a la que además ayudé a decidirse por que mazo jugar. Bien, es RDW//Burn contra Infect. Los dos sabíamos que iban a ser partidas supersónicas. En ambas partidas gané bien, aunque hubo un punto en que me dejó a 7 de veneno. Debo decir que me gustó muchísimo un truco que tenía bajo la manga (Crop Rotation que busca Sejiri Steppe), no creo que nadie se lo esperase. En un punto hubo la tipica guerra de protecciones (ella creo que queria proteger un bicho suyo, respondi tirando Fireblast, me respondió con Vines of Vastwood y acabé matando el bicho con una chispa). Después de eso los dos entramos en topdeck mode, yo buscando chispa y ella bicho. Al final logré robar yo la chispa. En fin, muy buen match. (Nota a Gina: Sé que te encantan las chispitas y monorojo). 2-0 y la entrada al top garantizada.

MATCH 4: vs MonoB Control

Otra vez contra un conocido, Víctor. Él también lo llevaba muy bien, había ganado todo. Desgraciadamente se encontró conmigo. 2-0 inmediato (Ya me dirás tú, su mayor esperanza era jugarle Tendrils of Corruption a algún bicho mío, no llevaba los Corrupt, y entre eso y que monoB lleva las típicas cartas de robo y pierdo vidas pues...) Oh, y en la segunda partida los dos nos atascamos, yo a una tierra y él a 2. Con un turno mas le podría haber cascado los Tendrils of Corruption a su bicho y ganar vidillas. Lástima. Por cierto, aquí metí los Electrickery creo, que no sé por qué lo hice.

Pausa: 

Bueno, yo ya estaba contento, entraba a top, fijo que me llevaba algo a casa.
Hubo una parada algo larguilla, hubo algún problema porque había un empate a tres bandas (Los dos de antes y Shadowmaster). Al final después de debatir un rato largo, quedó en que lo harían por puntos (Shadowmaster se quedaba fuera, lo cual era ventajoso para mí, él si que llevaba Corrupt). En principio se tenían que grabar las semifinales y la final, pero al final no sé que pasó que las semifinales no se grabaron. A Víctor le tocó contra un tío que jugaba UB Post (La madre que los parió, tenía que ser control contra control, yo ya pensaba que tendría que quedarme a pasar la noche en el bar). Aleix se acabó pirando cabreado (Comenzó perdiendo dos y luego ganó dos, y eso jugando con la MonoU Tempo que colgué la semana pasada). De todas formas ya comenzaba a ser tarde, eran las 10 y pico de la noche. En cuanto a mí...

SEMIFINAL: vs Infect (Otra vez)

Otra vez contra Gina. En esta algo me decía que perdería, que me quedaría aquí y que me llevaría los Meddling Mage a casa. En la primera partida la dejé a 4 (a tiro de Fireblast) y me mató por infect. 0-1, la primera partida perdida de toda la tarde. Ya estaba convencido de que me quedaría ahí. En la segunda partida gané yo después de bastante chispeo, gané. 1-1. (Había esperanza al fin y al cabo.) Atentos porque la tercera partida fue la mas intensa de todo el día. Le bajé muy rápido las vidas a 3 y ella me dejó a 7 de infectar. (Entre pitos y flautas fui aguantando con los Mogg War Marshal y sus tokens). Yo ya me estaba cagando en todo, no paraba de robar tierras (acabé robando cinco tierras seguidas. CINCO. TIERRAS. Y solo llevaba 20 montañas). Me quedaba un solo turno, estaba sin criaturas. Un turno mas y estaba muerto. Tenía que hacer el robo del destino. Con mis testículos en la garganta por los nervios, robé mi última carta. Por lo visto, el Ka, Gan, Fortuna o el mismísimo Chuck Norris decidieron que era hora de compensarme por el robo masivo de tierras. Robé una Shard Volley y rematé a Gina. Definitivamente, las partidas con las que mas disfruté fue contra Gina, que fueron las mas tensas de todo el torneo, al ser infect vas tenso porque sabes que en cualquier momento te pueden colar los 10 de daño (Menos mal que los Invigorate están ban).

Pausa (Otra vez):

Como dije, Víctor y el hombre UB Post estaban jugando. Y recordad, jugando RDW las partidas son supersónicas y tienes muchísimo tiempo entre rondas (Parte buena: Tienes tiempo a comer entre rondas. Parte Mala: Una vez lleno, no tienes nada que hacer entre rondas). Yo esperaba que Víctor ganase porque era contra el que tenía mas posibilidades de ganar después de todo. Y después de una larga y ardua partida, Víctor ganó (cagándose en mi sello porque sabía que estaba condenado a su aniquilación). Y así pues, después de estar colocando todo para grabar la final (y de cambiarme de pantalones, ya me frotaba las manos pensando en la Savannah), comenzamos.

FINAL: vs. Monoblack Control (Otra. Vez.)

Creo que puedo decir sin lugar a dudas que fue la final mas rápida de la historia de Pauper. Pondré el video tan pronto lo tenga. Hubo un punto en que yo esperaba a que Víctor (que estaba a 5) bajase una criatura para poder tirarle Searing Blaze y él esperaba a que yo la bajase para tirarle Tendrils of Corruption. La cosa es que logré robar un Keldon Marauders, lo bajé para baitear los Tendrils of Corruption (que realmente hizo mal, podría haberlos tirado en respuesta al ping que lo dejaba a tiro de Fireblast y yo hice peor por dejárselo así). De todas formas, respondí a los Tendrils con el Fireblast y el  resto es historia. 2-0.

Luego estuve mirando la partida de Gina contra el hombre UB Post. Gina perdió, al final  fue ella quien se llevó los Meddling Mage. Resumiendo:

1ero - Campeón Supremo Destructor y Creador de Universos a base de Chispas (Yo)
2ndo - Víctor
3ero - El hombre UB Post
4to - Gina

Comentario final:
Realmente, no esperaba llegar tan alto, pero una mezcla de suerte (solo habían dos tíos con los que tenia malísimo pairing, llevaban GW Auras y el resto no tenían nada contra el mazo) y la manía que tengo de testear con todos los mazos que pille (es buena idea, así te acabas manejando con cualquier mazo que pilles o que te presten, aunque RDW no es que sea muy complicado de usar) me ayudaron a llegar hasta la cima (y a mandar calentitos a casa a todos mis oponentes). Ahora, en cuestión al torneo, me gustó mucho. Para empezar, el Bar Can Maki (Mario, aprovecha, que te estoy haciendo publicidad gratis) es muy buen sitio, es agradable y afuera corre una brisilla muy rica para días de calor y si tienes hambre, te pides un bocata o unas bravas o algo (a buen precio), yo ese día no consumí porque con el nudo en el estómago que llevaba por los nervios no me dejaban comer nada. Ahora, todos los que comían algo, flipaban. Repito, muy, muy buen sitio (hacía tiempo que no jugaba tan a gusto), muy buena gente (todos agradables y nadie tenia mal  perder. Salvo Aleix, que no entiendo por qué se cabrea tanto.) y muy buena tarde. Aunque hubiese perdido estaría contento, la verdad. Estoy deseando volver a participar en otro torneo (que mas o menos quedó para el mes que viene, para que tengamos tiempo de pillar cartas y no ir improvisando).

Que en fin, una tarde de putísima madre y que espero que se repita. Saludos a todos y esto es todo por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario