miércoles, 5 de junio de 2013

Especial - Draft Bloque de Retorno a Rávnica

¡Hola Magikeros! El otro día fui a un FNM, del que os haré un analisis como el de la presentación de hace un par de meses. Bueno, pues allá vamos.

Predraft
Eran las 5, la hora del té... Digo de empezar el draft y sólo éramos tres participantes (qué gran expectación...). Tras mucho rato esperando, conseguimos llegar a tener siete participantes, lo cual es una pena, pues con ocho jugadores habríamos sido pares y en general hubiera ido mejor. Pero bueno...

Draft
Desgraciadamente la política de Wizards no permite grabar sus Drafts y yo no tengo una memoria eidética, por lo que no puedo hacer un repaso pick por pick de lo que hice. En sustitución, os haré un resumen de los pensamientos que tuve durante el transcurso del draft.

"Mierda, me ha tocado sentarme en medio de dos jugadores veteranos. ¿Porqué no podría tocarme junto al novato de al lado?"
"Bueno, vamos a ver el primer pack... ¡Uoo un Mirko Vosk! Al mazo que va."
"Haunter of NightveilJelenn SphinxMaze Glider, estoy viendo bastante azul, pero poco removal (solo un Krasis Incubation)."
"¿¡Qué hace aquí un Trostani's Summoner tan tarde!? Me lo cojo sin dudarlo."
"Azul, verde, negro, blanco... ¿No estaré cogiendo demasiados colores?"
"Oh dios, que malas cartas me están tocando..."
"Bueno, a ver el segundo pack... ¡Uooo un Lord of the Void! Me gusta como está quedando mi baraja."
"No me gusta como está quedando mi baraja. Tiene demasiados colores."
"¡¡Aggg!! ¡No tengo ni idea de qué coger!"
"Hmm, este Undercity Informer puede ir bien con mi Mirko Vosk. Sip, a cogerlo."
"¿¡Porqué no viene ningún Portal!?"
"Mierda, necesito fijadores para mi maná... Tendré que coger el Prophetic Prism."
"Qué mierda de cartas que me están pasando..."
"No estoy seguro de las decisiones que tomé en este pack, pero espero que el siguiente lo mejore."
"Un momento, ¿cuántos anti-criaturas tengo?"
"¡Aggh! ¡Solo el Krasis Incubation! ¡Necesito peta-bichos ya!"
"Tercer sobre. A ver la rara... Puaj, un Guild Feud."
"Hmm, pues Rites of Reaping me va bien como primer pick."
"¡Uoo Chromatic Lantern de segundo pick! Me va a ir que ni de perlas."
"Mierda, no sé qué coger."
"Mierda, creo la estoy cagando con estos picks."
"Mierda, mierda, mierda, mierda."
"Este Transguild Promenade me servirá para fijar."
"Mierda, mierda, mierda, mierda, mierda, mierda, mierda, mierda.
"Vaya, un Inaction Injunction de último pick. Nada mal."
"Uf, por suerte ya se ha acabado. A ver qué podemos hacer con este muermo de cartas."

Bueno, como habréis podido comprobar, no estaba muy lucido ese día y seguramente algunos de los picks que hice me los podría haber replanteado mejor. El caso es que me quedó un mazo así:

Mazo

Deck: Draft FNM {w}{u}{b}{g}
CreaturesSpellsLandsSideboard
1Mirko Vosk, Mind Drinker1Chromatic Lantern2Simic Guildgate1Slime Molding
1Trostani's Summoner1Psychic Strike1Transguild Promenade1Dispel
1Lord of the Void1Dramatic Rescue1Rogue's Passage1Executioner's Swing
1Elusive Krasis1Dispel2Plains
1Clinging Anemones1Krasis Incubation4Island
1Haunter of Nightveil1Dimir Cluestone3Forest
1Jelenn Sphinx1Pilfered Plans4Swamp
2Maze Glider1Rites of Reaping
1Voidwielder1Prophetic Prism
1Undercity Informer1Inaction Injunction
1Cloudfin Raptor
1Golgari Longlegs
13cards10cards17cards3cards
 Display deck statistics

Estrategia:
Esta era una baraja basada en el control y el juego lento en favor de unas bombas potencialmente decisivas (Mirko Vosk, Mind DrinkerTrostani's Summoner y Lord of the Void). También tenía varias criaturas de calidad como Haunter of NightveilJelenn SphinxElusive Krasis o Voidwielder y hechizos como Dispel o Psychic Strike para entorpecer el juego rival. Eso sí, tenía poco removal y el que tenía no era muy sólido (ya me hubiera gustado tener un Killing Glare o un Grisly Spectacle), además de ir a cuatro colores, por lo que veía mis posibilidades de ganar un poco inestables...
Nota: Al principio llevaba Slime Molding en el mazo inicial en lugar de Dramatic Rescue, pero tras un par de partidas lo cambié, pues me pareció más útil el instantáneo.

Partidas

1ª Ronda
Oponente: Un jugador experimentado, el mismo que se sentó a mi derecha y me quitó todos los Portales habido y por haber (cara de enfado) y que usaba una baraja de control Grixis con splash a verde.
Partidas: La primera partida me la ganó con un Gateway Shade que con sus portales y su maná negro era ya un 5/5 de cuarto turno. Me quedé una mano demasiado lenta, por lo que no pude hacer nada ante eso. Veía mi destino por los suelos, tras empezar con una derrota, pero en la siguiente partida pude jugar bien mis cartas y un Lord of the Void me dió la partida en pocos turnos. Y en la tercera, más de lo mismo, tras desplegar todos mis bichos, sin él apenas jugar casi nada, puse un Trostani's Summoner que acabó por arrollarlo enteramente. ¡Primera ronda superada!

2ª Ronda
Oponente: Un jugador de nivel medio, que venció al novato del draft (por lo que obtuvo una victoria fácil). Jugaba una mezcla de Boros y Orzhov entre agresiva y controlera que tenía...
Partidas: Primera partida: Teysa. Al no encontrar removal no pude hacer nada más que llorar y recoger lo que quedaba de mis vidas.
Segunda y tercera partidas: Conseguí jugar bien mis cartas y que Teysa no apareciera por la mesa (además siempre tenía recursos como Psychic Strike y Executioner's Swing guardados en mi mano por si lo hacía). ¡Segonda ronda win!

3ª Ronda
Oponente: Me tocó justamente el finalista de la presentación pasada, aquel con el que pacté y nos repartimos el premio. Otra vez jugaba una baraja agresiva de Naya, con bastanta potencia. El y yo teníamos una cuenta pendiente y hoy mismo quedaría saldada.
Partidas: En la primera partida me vi arrollado por sus criaturas y un Trostani's Summoner por su parte (¡Y encima foil!) le dió la partida.
En la segunda, conseguí controlar un poco más el tablero, quedándose el sin criaturas (sólo una llave rúnica Boros) y yo un Mirko Vosk, que acabaría la partida en pocos turnos. Bien, pues el va y roba un Phytoburst que junto a su llave rúnica me roba la victoria. 0-2.

Inmediatamente tras acabar la ronda, nos informan que los que estábamos jugando somos los dos finalistas y que tenemos que jugar otra vez para ver quién gana la final. ¡Hora de la venganza! (otra vez)

Final
Oponente: El mismo que antes.
Partidas: Primera partida: conseguí controlar el tablero muy bien gracias a mi Haunter of Nightveil, que disminuía el potencial bélico de sus bichos mientras yo entraba con Rogue's Passage y Elusive Krasis. Y tras una larga batalla de muchos turnos, conseguí la victoria.
Segunda partida: Más o menos lo mismo. Mi baraja ejerció el control de la mesa y pude imponerme a su velocidad. La verdad es que no recuerdo muy bien la última partida, pero creo que un Lord of the Void me ayudó a ganar. En fin, la cuestión es que. Un Dim.. Gol... Se... Un mazo de cuatro colores siempre paga sus deudas!

En fin, como veis, en contra de todas mis expectativas gané el draft y no lo hice nada mal. No sé si fué por mi nivel de juego o porque tuve suerte, pero lo me que me enseñó este draft es que siempre hay que tener confianza en tus cartas y posibilidades, por muy malas que te hayan venido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario